Siete modelos que aumentarán el valor de tu negocio

Tanto si tienes una empresa como si eres autónomo, toda formación es poca. Hoy te proponemos repasar los siete modelos de negocio principales que harán aumentar el valor de tu empresa entendiendo cómo funciona tu producto o servicio:

7. Productos de compras irregulares como la televisión: no compramos televisores todos los días sino que la renovación viene dada por una avería del anterior. Estas compras son meditadas y consultadas. Este modelo tiene sentido si nuestro servicio o producto tiene mucho valor ya que no se pueden hacer previsiones sobre cuándo se producirá la siguiente compra.

6. Compras regulares pero abiertas como un champú: los usuarios compran regularmente un producto (por ejemplo el champú cuando se acaba) y casi siempre de la misma marca. Este modelo nos permite hacer previsiones porque en general regularmente se producen el mismo número de ventas en un mismo periodo. El problema es que en el mercado hay numerosos productos que podrían sustituir al nuestro y tendríamos que hacer hincapié en qué es lo que hace especial al nuestro.

5. Compras regulares pero cerradas como el cartucho de la impresora, ya que no se puede comprar de otra marca y hay que renovarlo cada X tiempo. En este tipo de negocio (generalmente de bienes de consumo), el consumidor paga un precio más bajo por la maquinaria (impresora, cafetera de cápsulas) porque en realidad el negocio está en la venta de consumibles que no puede encontrar en otro lado.

4. Suscripciones renovables como las revistas. El usuario paga una cantidad fija por tener nuestro producto o servicio y se va renovando de manera casi automática año tras año si cumplimos sus expectativas.

3. Suscripciones renovables cerradas como la televisión codificada: en este caso, además de pagar por el servicio, el usuario debe pagar por el aparato que le permita disfrutar de nuestros servicios, ya sea un descodificador o un lector de libros electrónicos.

2. Suscripciones que se renuevan de forma automática, como los servicios online que exigen que el usuario de manera explícita indique que ya no quiere pagarlos más.

1. Contratos de servicios como los asociados a móviles, en este caso inicialmente te regalan algo (un teléfono móvil por ejemplo) y luego hacen que el consumidor pague unos servicios asociados durante un tiempo determinado.

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