Cómo favorecer la fidelización de los clientes

Un cliente fidelizado es un cliente convencido de que nuestro producto es el que mejor se adapta a sus necesidades. Ese cliente no solo le contará a sus conocidos las bondades de nuestro producto o servicio, sino que siempre volverá y nos ayudará a mejorar. He aquí varias ideas que nos ayudarán a hacer que los clientes vuelvan una y otra vez:

  • Identifica a los clientes más descontentos y trata de averiguar qué ha causado su malestar. Mejora lo que puedas y consigue que se sientan escuchados. Muchos de estos clientes se volverán prescriptores de nuestra empresa al sentirse escuchados.
  • Recoge las sugerencias que te hagan y entabla conversaciones con los clientes para conseguir mejorar.
  • Detecta problemas cuando están en su fase incipiente para que no te exploten en el momento menos pensado.
  • No olvides mostrar a los clientes que detrás de tu empresa hay personas y trátales de manera humana evitando que se sientan un número más.
  • Piensa a largo plazo para dar respuesta a las necesidades de tus clientes.
  • Haz que todos los empleados se impliquen en la fidelización de los clientes e incentívalos para que estén más contentos de pertenecer a tu empresa.

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