España cae 9 puestos en competitividad mundial

En el informe de Competitividad Global 2010-2011, elaborado por el Foro Económico Mundial presentado hoy en Pekín, se ha explicado cómo España ha caído 9 puestos en la escala de competitividad mundial con respecto al año pasado, descendiendo hasta el número 42. El estudio, que elabora un grupo de economistas coordinados por el español Xavier Sala-i-Martín, analiza los datos de 139 economías del planeta, teniendo en cuenta magnitudes macroeconómicas como el tamaño del mercado, las políticas económicas, la legislación, las infraestructuras o el I+D.

El Foro Económico Mundial colocó a España en el puesto 42, con 4,49 puntos, inmediatamente detrás de Puerto Rico y un puesto delante del archipiélago caribeño de Barbados. El país se situó un año más en los últimos puestos de la Unión Europea, superando a Italia (48º) pero lejos de naciones como Alemania (5º), Finlandia (7º), Holanda (8º), Dinamarca (9º), Reino Unido (12º) o Francia (15º).

La caída de nueve puestos, destaca el informe, “es en gran parte atribuible a un crecientemente negativo cálculo de los mercados laborales y financieros, además de por el nivel de sofisticación de los negocios del país”. España, no obstante, fue por segundo año calificada como el decimotercer mayor mercado para las compañías nacionales y también se valoró positivamente su adecuación tecnológica (30º, un puesto menos que en 2009), sus infraestructuras de alto nivel (14º) y sus altos niveles de educación y formación (31º).

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: