Las jornadas laborales cada vez son más extensas

En el mundo de los autónomos especialmente, la jornada laboral tiende a llenar todo el día. Desde las 8 de la mañana hasta que finaliza la última reunión, el último trámite o el último encuentro, lo cierto es que el trabajo lo va llenando todo si no se tiene un poco de cuidado.

En el Blog de Sage se hacen eco de un estudio realizado en EEUU y en el que explican que el 72% de los estadounidenses y el 68% de los británicos comprueban su correo fuera de horas de oficina, e incluso el 50% de los estadounidenses lo hacen durante sus vacaciones. De esta manera, tenemos jornadas laborales que se van alargando más incluso entre los trabajadores asalariados por la imposibilidad de desconectar completamente.

Los motivos para unas jornadas laborales tan extensas es porque los empleados desean ser productivos y que la empresa no les despida debido a su valía. Además, por los despidos de la crisis cada vez se ven obligados a coger más responsabilidad en sus puestos de trabajo. Es en estas circunstancias cuando es necesario imponer una rutina y delegar en otros para no estar ocupados 24 horas. Reservar unas horas de descanso es una manera para ser más productivos.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: