La organización de tareas diarias para el teletrabajador

El teletrabajo es una de las tendencias más concurrentes que se están dando hoy en día. Como hemos visto en este blog en otras ocasiones, el teletrabajador debe mantener una rutina y una organización que dependen de su propia fuerza de voluntad para organizarse y para llevar a cabo sus trabajos. Hay varias rutinas que nos pueden facilitar la organización:

1) Planificación con anterioridad. Si utilizamos los últimos 15 minutos del día anterior para saber qué tenemos que hacer el día siguiente, en qué orden y con qué prioridades, será más fácil desempeñar tus funciones.

2) Detectar las tareas más importantes de cada día, y colocarlas en los momentos en los que somos más productivos. En general, es aconsejable comenzar la jornada laboral realizando una de estas tareas procurando que nada nos distraiga.

3) Organizar las tareas periódicas, que son las que hay que hacer a diario o con frecuencia. Lo mejor es colocarlas en momentos en los que no hay mucha concentración, ya que tienden a ser mecanizadas por la repetición.

4) Ten siempre a la vista tus tareas, tanto las que tienes que hacer en el día como las tareas por venir. Apúntalas en un folio conforme vayan saliendo nuevos trabajos que realizar para que no se te olvide nada.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: