Tipos de malos clientes (I)

En todas las empresas, existen buenos y malos clientes. Hoy queremos compartir con vosotros la primera parte una divertida lista de Freelance Folder en la que nos explican cuáles son los malos clientes y cómo evitarlos. Veamos:

1. El amante de las muestras gratis. Da igual cuánto te esfuerces en tu “muestra” (ya sea un trabajo bosquejado o un producto) porque va a intentar irse sin pagar con la excusa de la prueba. Remíteles a tu portafolio donde tengas muestras de trabajos anteriores.

2. El aparentemente indeciso. Este te solicitará un presupuesto inicial que probablemente tú le hagas más barato de lo habitual y cuando te contrate, empezará a añadir tareas que no había pedido al principio intentando que el presupuesto no cambie

3. El que no sabe lo que quiere. Le identificarás porque te dice “lo sabré cuando lo vea”. Es muy difícil acertar con lo que quiere a no ser que tengas poderes de telépata.

4. Los que buscan voluntarios que realicen su trabajo. Te contratan pero no te dicen lo que te van a pagar ni cuándo.

5. Los desaparecidos. Aquellos que están en el momento de contratarte pero desaparecen a continuación. Es imposible localizarles para preguntarles y simplemente dejas de buscarlos cuando pasan varios meses. Un buen día, sin embargo, salen de la nada y te preguntan por su proyecto.

La manera de evitar a estos cinco tipos de malos clientes es  haciendo una investigación previa entre otras personas que hayan trabajado para ellos o dentro de su mismo sector, a empresas de la competencia. Una pequeña búsqueda te puede ahorrar algún disgusto.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Tipos de malos clientes (I)”

  1. Tipos de malos clientes (y II) « El blog de YoRespondo Says:

    […] El blog de YoRespondo Secretaria telefónica YoRespondo: Telesecretariado, Secretaria virtual « Tipos de malos clientes (I) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: