Las dificultades de emprender

Hoy queremos compartir con vosotros un post muy interesante del blog Pymes y autónomos, en el que nos hablan de las dificultades de emprender. En primer lugar, desmonta el mito de que para emprender en España se necesiten tantos días (hasta 45 de media, según algunas fuentes) pero sí que hablan de que los trámites, como con la crisis se crean menos empresas, se están agilizando mucho.

El autor habla de 10 días en total para terminar todos los trámites que se requieren para abrir una empresa, y afirma que la mayor dificultad que tiene el emprendedor hoy en día es no solo que ser emprendedor tenga menos “prestigio” que otras profesiones. En cualquier caso, nos queda la esperanza de que hoy en día cada vez es más fácil ser emprendedor.

Otra de las dificultades que se encuentran los emprendedores es la perdurabilidad, ya que no es sencillo que una empresa dure en el tiempo, ya que crear una empresa es solo el inicio de un camino que exige estar motivado para seguir. ¿Vosotros qué dificultades le encontráis a ser emprendedores?

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: