El futuro de las videoconferencias

En la web ReadWriteEnterprise reflexionan acerca del futuro de las videoconferencias, desde el punto de vista de las empresas tecnológicas que no paran de sacar productos, como el iPhone 4, que facilitan este tipo de comunicación. En el mundo de las videoconferencias hay varias tendencias dominantes.

En primer lugar, se ha detectado una mayor orientación de la tecnología de la videoconferencia hacia el consumidor final, no solo centrándose en el mundo de la empresa sino también de este servicio como parte del ocio del público general. Otra de las tendencias de las videoconferencias es a la movilidad. Cada vez es más importante comunicarnos con los demás desde un punto móvil. No solo nos estamos refiriendo al teletrabajo sino a poder tener disponibles todos los datos necesarios para trabajar incluso cuando nos encontramos de camino a otros lugares.

La interoperabilidad es otro de los puntos que deben solucionar las videoconferencias, ya que no todo el mundo cuenta con el mismo software instalado en sus equipos. Si bien dentro de una misma empresa se puede exigir que el software sea el mismo, a la hora de entablar conferencias con los clientes esto no suele ser posible, por lo que es imprescindible que nuestro software pueda interactuar con otros programas diferentes.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: