La flexibilidad horaria aumenta la motivación

Una de las políticas que pueden llevar a cabo las empresas para aumentar la motivación de sus trabajadores es fomentar la flexibilidad horaria. Esta decisión, de coste prácticamente nulo para la empresa, hará que los trabajadores puedan elegir sus horarios de trabajo para ser más productivos.

Antes de tomar esta decisión, el gerente de la empresa debe decidir a cuáles de los trabajadores les puede ofrecer el horario flexible, cuáles serían más productivos con esta modalidad y si es posible que desempeñen sus labores diarias desde casa. En realidad, se podría usar la flexibilidad horaria como recompensa a un trabajo bien hecho.

Una vez la empresa opta por la flexibilidad horaria, es imprescindible crear unas normas que sean universales, que todos los trabajadores tengan que seguir para que todos reciban un trato justo. Estas normas pueden ser desde un horario para estar disponibles obligatoriamente, un mínimo de trabajo diario o unos plazos de entrega determinados.

 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “La flexibilidad horaria aumenta la motivación”

  1. ub deusto Says:

    Muy interesante artículo. En estos tiempos de crisis económica, la dirección de recursos humanos tiene la difícil tarea de levantar el ánimo de los empleado que tiene a caer por la incertidumbre que generan los conflictos financieros. Diseñas estrategias de motivación es una buena alternativa para sacar el mayor potencial de cada uno de sus trabajadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: