Calendario laboral 2011 en España

El viernes pasado se publicó en nuestro país el calendario laboral para 2011, que tiene ocho fiestas nacionales y una por cada día de la comunidad autónoma. Se suma a las de este año el 6 de enero que puede ser sustituida por una fiesta propia si alguna comunidad lo decide.

calendar year (12-30-08)Las siete fiestas no sustituibles son el 1 de enero (año nuevo), 22 de abril (viernes santo), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución) y 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

Las siete fiestas nacionales no sustituibles son el 1 de enero (Año Nuevo), el 22 de abril (Viernes Santo), el 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución española) y el 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción). El próximo año no es festivo nacional ni el 1 de mayo (día del trabajo) ni el 25 de diciembre (Natividad del Señor) por ser domingo, mientras que en 2010 ambos se celebran en sábado.

En virtud de la facultad de los gobiernos regionales de cambiar determinadas fiestas, el 21 de abril (Jueves Santo) será festivo en todas las comunidades autónomas, salvo en Cataluña, mientras que el 19 de marzo (San José) sólo será festivo en Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y Melilla.

El 2 de mayo (día posterior a la Fiesta de Trabajo y Fiesta de la Comunidad de Madrid) será fiesta en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Murcia y Ceuta.

Por su parte, el 25 de julio (Santiago Apóstol) será festivo en Castilla y León, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja, mientras que el 26 de diciembre (día siguiente a la Natividad del Señor) será fiesta en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Navarra, Ceuta y Melilla.

El Lunes de Pascua (25 de abril) sólo lo celebrarán Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja. Asimismo, en Madrid será festivo el 23 de junio (Corpus Christi).

Vía Muy Pymes e imagen de Sun dazed

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: