¿Cada cuánto cambiar la identidad visual de una empresa?

La creación de la identidad visual de una empresa es uno de los temas más delicados en cuanto la ponemos en marcha. Decidir el nombre, el logotipo y los colores corporativos no es una cuestión baladí y estamos seguros de que muchos de vosotros habéis escogido cuidadosamente todos estos parámetros.

El problema es que una vez creada la identidad visual de la empresa, esta se puede quedar obsoleta con cierta facilidad. Por el cambio de los tustos estéticos, por alguna modificación de sus productos o servicios o por alguna decisión estratégica, es posible que la identidad visual tenga que ser cambiada en alguna ocasión.

Los expertos sitúan la necesidad de ese cambio cada cinco años, aunque destacan que es fundamental mantener una identidad única que no despiste a los clientes. Por supuesto, si el logotipo funciona, no es necesario hacer ningún cambio, como hemos visto en marcas conocidas que se mantienen estables al pasar del tiempo.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “¿Cada cuánto cambiar la identidad visual de una empresa?”

  1. ana Says:

    Llevo mucho tiempo siguiendo tu blog, escribo para comentar una nueva iniciativa en la que estoy implicada, es http://www.lastday.es la primera plataforma low cost de compra de medios. Estamos en fase de arranque y me gustaría saber vuestras opiniones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: