La conciliación laboral aumenta la productividad

El observatorio EFR ha publicado un estudio llamado “El compromiso del siglo XXI se escribe con C de Conciliación” en el que hablan de que la conciliación personal, familiar y laboral motivará a los empleados y aumentará la productividad de las empresas.

Este informe señala que una inversión en conciliación sería una mejora económica. De hecho, un 80% de los empleados españoles no se encuentran comprometidos con sus empresas, especialmente mujeres. Este estudio sería la respuesta a otro anterior llamado “El absentismo el colesterol de la empresa”, que señala esta causa como el mayor obstáculo de las empresas.

En el informe se destaca que lo fundamental es que el trabajador se sienta comprometido con la empresa y que comparta objetivos con ella. Para ello, destacan que la conciliación entre la vida personal y la laboral es algo clave para implicar al trabajador en la empresa y de este modo aumentar la productividad.

Etiquetas:

Una respuesta to “La conciliación laboral aumenta la productividad”

  1. Motivar en tiempos de crisis « El blog de YoRespondo Says:

    […] manera de motivar a los trabajadores sería fomentando unos horarios más flexibles que faciliten a los trabajadores conciliar su vida familiar y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: