Desde el sábado ya se puede cobrar el subsidio por desempleo de los autónomos

El pasado sábado entró en vigor la nueva ley que permite a aquellos autónomos que eleven su cotización de forma voluntaria puedan percibir una prestación por desempleo durante un máximo de doce meses. Las principales asociaciones de autónomos estiman que durante su primer año de vigencia eleven su cotización alrededor de un millón de trabajadores por cuenta propia.

Los únicos que están obligados a cotizar el paro son los autónomos económicamente dependientes y los que tributan en actividades de riesgo. La aplicación de esta ley elevaría sus cuotas en unos 15 euros de media.

La cotización por esta nueva prestación va obligatoriamente ligada a la cotización por contingencias profesionales, por lo que se abre un periodo transitorio de tres meses desde el 6 de noviembre para que aquellos autónomos que no están cotizando por contingencias profesionales puedan acogerse a esta nueva prestación. El periodo de carencia será de un año, es decir, el autónomo tendrá que cotizar un mínimo de doce meses continuados e inmediatos anteriores a la solicitud para generar el derecho a percibir la prestación, con lo que hasta finales de 2011 no se empezarán a percibir las primeras prestaciones.

En cuanto a la duración de la misma, oscilará entre los dos meses por año cotizado y un máximo de un año cuando el periodo de cotización supere los cuatro años.

Vía Europa Press

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: