Motivar en tiempos de crisis

En el blog Pymes y Autónomos nos proponen varias técnicas para motivar a nuestros trabajadores en tiempos de crisis. La clave es usar la imaginación para que nuestros trabajadores se sientan más cómodos en la empresa incluso cuando no hay capital disponible para subirles el sueldo.

Las manos

Una manera de motivar a los trabajadores sería fomentando unos horarios más flexibles que faciliten a los trabajadores conciliar su vida familiar y laboral.

Otra manera de mejorar la motivación de los trabajadores podría ser ofrecerles programas de formación, invirtiendo en capital humano y capacitándoles para realizar tareas más complejas, ya sea mediante cursos de idiomas o a través de cursos de especialización.

Se podría valorar que los incentivos por objetivos logrados se llevaran a cabo en forma de días libres en vez de monetariamente.

Por último, se pueden hacer actividades paralelas al trabajo, como organizar jornadas fuera de la empresa que ayuden a los trabajadores a conocerse mejor para crear un clima más motivador en la oficina.

Imagen de Tutescin

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: