Trabajar online puede ahorrar el 90% de emisiones contaminantes

Una de las ventajas que tiene el teletrabajo es la posibilidad de llevar a cabo políticas que respetan el medio ambiente. Como ya hemos hablado en otras ocasiones, quienes trabajan “en la nube” tienen la posibilidad de estar a todas horas, al menos virtualmente, online, con lo que muchos procesos productivos se aceleran con todos los datos disponibles también en cualquier rincón del planeta.

Con estos avances tecnológicos y con las herramientas adecuadas disminuye la necesidad de tener papeles en la oficina y se puede hacer prácticamente cualquier cosa de manera virtual. Es cierto que para poder trabajar online es necesario disponer de una conexión a Internet que sea mínimamente veloz y un sistema de protección de datos frente a posibles intrusiones.

En un estudio realizado por Accenture y Microsoft, se llega a la conclusión de que si las empresas usaran la tecnología disponible en la nube, se podrían ahorrar el 90% de las emisiones de carbón. Microsoft sugiere tres de sus tecnologías para alcanzar este objetivo: usar Microsoft Exchange, Microsoft Sharepoint y Microsoft Dynamics.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: