Ahorrar ecológicamente en la oficina

La ecología preocupa a los emprendedores, no solo por lo que atañe a la Responsabilidad Social corporativa sino que además es una manera de ahorrar en costes fijos y variables. Las medidas de ahorro tienen un impacto directo en los costes de la empresa, pero además inciden en la imagen exterior de la empresa así como en una mayor duración de los equipos de la misma.

Una empresa que está adaptada para cuidar el medio ambiente, además está mejor posicionada en la mente de los aspirantes a trabajar en ella y puede ahorrar en el futuro ya que muchas leyes se redactan pensando en el cuidado del medio ambiente. Una conducta ecológica además atraerá clientes sensibilizados con el medio ambiente y nos dará una ventaja competitiva frente a otras empresas que no cuidan este aspecto.

Los aspectos que más se cuidan no solo sería prescindir del papel al máximo, sino que también es aconsejable mejorar el aislado de las oficinas para no tener que recurrir a una calefacción o a un aire acondicionado demasiado altos. Se puden además añadir localizadores de presencia para encender y apagar las luces de acuerdo a su necesidad de uso y se pueden sustituir todas las bombillas por otras que facilitan el ahorro energético.

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Ahorrar ecológicamente en la oficina”

  1. Tweets that mention Ahorrar ecológicamente en la oficina « El blog de YoRespondo -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by Patricia Tablado, Yo Respondo. Yo Respondo said: Post de YoRespondo Ahorrar ecológicamente en la oficina http://bit.ly/hDdvnU […]

  2. Las empresas malgastan casi la mitad del papel que usan « El blog de YoRespondo Says:

    […] El blog de YoRespondo Secretaria telefónica YoRespondo: Telesecretariado, Secretaria virtual « Ahorrar ecológicamente en la oficina […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: