Una de cada cuatro madres deja su trabajo por sus hijos

Según la Encuesta de Relaciones Inter e Intrageneracionales realizada por la fundación La Caixa, casi una de cada cuatro madres con hijos menores de cinco años tienen que dejar su empleo para poder atenderles, frente al 4,8 % de los padres que se encuentran en la misma situación. El director general de la Fundación La Caixa ha destacado los importantes pasos que se están dando hacia la corresponsabilidad de las tareas domésticas y el cuidado compartido de los hijos, pero ha recalcado la situación que se está dando en la que las mujeres tienen que elegir.

Así, se ha referido a que “más de la mitad de los padres varones (el 51 por ciento) con hijos de 5 a 10 años están altamente implicados en su crianza”, aunque reconoce que “todavía sólo el 7 por ciento se implica igual o en mayor medida que las madres”. Un dato que pone en valor teniendo en cuenta que los resultados se obtienen “únicamente de las respuestas dadas por las mujeres”. Además, añade que “el 69 por ciento de los hombres españoles aboga por un modelo de familia igualitaria”.

Por su parte, el doctor en Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Pau Mari-Klose, y la profesora y doctora en Sociología de la Universidad de Barcelona, Marga Mari-Klose, responsables del estudio, han coincidido en remarcar la importancia de “establecer medidas” ante la nueva situación a la que se enfrentan las familias en el contexto actual y las repercusiones de ésta sobre la infancia.

En este sentido, Pau ha advertido de que en un contexto de envejecimiento de la población existe “el riesgo de desatender a la infancia“. “Los mayores han copado la atención de los poderes públicos y la infancia puede quedar cada vez más relegada”, ha apostillado.

Una de las soluciones para evitar que se produzca puede estar en el teletrabajo que permitiría a los padres disfrutar de más tiempo libre para sus hijos, ahorrándose los desplazamientos al centro de trabajo, así como favoreciendo más ratos de convivencia.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Una de cada cuatro madres deja su trabajo por sus hijos”

  1. Tweets that mention Una de cada cuatro madres deja su trabajo por sus hijos « El blog de YoRespondo -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by Patricia Tablado, Yo Respondo. Yo Respondo said: Post de YoRespondo Una de cada cuatro madres deja su trabajo por sus hijos http://bit.ly/ew9hye […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: