Las medidas de conciliación frenan la carrera de las mujeres

El diario Que ha pubicado la noticia en la que se habla de que el sistema actual de conciliación de vida laboral y familiar es el principal obstáculo que encuentran las mujeres para mejorar en su carrera laboral. De hecho en 2008 el 95% de las ayudas por excedencia y las reducciones de jornada para cuidar de los hijos impidendo sus posibilidades de promoción profesional.

“La disponibilidad absoluta sigue siendo el requisito indispensable para acceder a un puesto de responsabilidad”, recalcan desde Emakunde. El problema es que falta de disponibilidad sólo se le presupone a la madre, bien porque ha optado a una reducción de jornada o bien porque se cree que dará prioridad a sus retoños. Mientras los varones con descendientes tienen más probabilidades de ascender que los que no tienen hijos, las posibilidades de las mujeres caen en picado en cuanto se convierten en madres, al igual que sus opciones de incorporarse al mercado laboral.

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Las medidas de conciliación frenan la carrera de las mujeres”

  1. Tweets that mention Las medidas de conciliación frenan la carrera de las mujeres « El blog de YoRespondo -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by batjose, Yo Respondo. Yo Respondo said: Post de YoRespondo Las medidas de conciliación frenan la carrera de las mujeres http://bit.ly/hp6IAd […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: