Google penalizará a las empresas que traten mal a sus clientes

Ayer saltó la noticia de que el buscador Google iba a penalizar en los resultados a aquellas empresas que tengan críticas negativas en Internet. La historia arranca del caso de una mujer que compró unas gafas por Internet y quedó decepcionada por la compra: no solo no le enviaron el producto que había pedido sino que además le cobraron de más. Esta mujer descubrió que el vendedor estaba muy bien posicionado en Google precisamente por las malas prácticas que llevaba a cabo y por todas las quejas que se publicaban en la red.

Al final Google resultó prejudicado por esta noticia publicada en el New York Times y han decidido tomar cartas en el asunto. Google anunció ayer que ha desarrollado un algoritmo que detecta los negocios que son criticados por sus clientes y hace que desciendan en los resultados de búsqueda.

Cada vez está más claro que la atención al cliente es una de las mejores cartas de presentación que tienen las empresas, tanto online como offline. Con esta estrategia Google viene confirmando una cosa que sucede también offline, y es que las empresas que no tratan bien a sus clientes resultan perjudicadas en el boca a boca. Es fundamental contar con un personal que sepa tratar las crisis de reputación y que puedan ofrecer a los clientes soluciones a sus problemas en todos los momentos.

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