Madrid, una de las ciudades que menos apuesta por el teletrabajo

IBM ha publicado un estudio en el que se buscan las causas sobre por qué el tráfico ha empeorado en los últimos años. Para ello han entrevistado a más de 8.000 conductores de 20 ciudades que señalan cómo se tienen que enfrentar a diario con embotellamientos que repercuten de manera negativa en su rendimiento laboral hasta en un 29% de los casos.

Tráfico

Entre todas las ciudades encuestadas, Madrid ha sido en la que menos se teletrabaja, lo que puede aumentar los problemas de tráfico. En la capital de España solo un 27% de los encuestados confirman que teletrabajan al menos un día a la semana, cifra que es incluso inferior a la media mundial que llega al 56%.

En el estudio indica que el 30% de los encuestados encuentran “muy valiosa” la opción de trabajar desde su casa para reducir el tiempo invertido en los desplazamientos y el estrés que generan los atascos. En lo que respecta al impacto del tráfico en la calidad de vida, un 53% de los encuestados reconoce que, en caso de asumir menos atascos, podría disfrutar de más tiempo con su familia y amigos, un 39% practicar más actividades de ocio, un 36% dormir más y un 5% ser más productivo en su trabajo.

Imagen de edans

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: