Cómo usar los códigos QR para la PYME

Los códigos QR son un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional y que por lo general son leídos por dispositivos móviles con cámara. En uno de estos códigos se puede incluir la información sobre una página web, una búsqueda en Google o un documento que se halle en Internet ya que la tecnología del teléfono busca en la red la información representada por uno de estos códigos.

Una PYME puede aprovecharlos de diversas maneras, tal y como indican en la web Read Write Web:

  • Para redirigir a personas de la calle a nuestra web, si colgamos el código en nuestro negocio o lo incrustamos en una valla publicitaria.
  • Para conseguir seguidores en Facebook o en Twitter si el código nos lleva a esas páginas.
  • Como tarjeta de visita que se pueden “llevar” y consultar más adelante
  • Usándolos en prensa escrita, ya que permiten una conversión directa entre personas que ven el periódico y personas que visitan la web del anunciante
  • Para llevar a los usuarios a juegos u otros servicios.

Por el momento los códigos QR no están muy extendidos en España pero es cierto que conforme vayan avanzando los usuarios, las PYMEs podrán comenzar a beneficiarse de ellos.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: