Ventajas del teletrabajo para los trabajadores

A lo largo del año de existencia de este blog, hemos visto en varias ocasiones las ventajas del teletrabajo para la empresa pero ¿qué sucede con los empleados? La verdad es que los empleados también obtienen beneficios del trabajo a distancia, no solo a nivel prodctivo sino también a nivel personal.

En primer lugar, como pueden organizarse el tiempo como más les conviene (pactando casi siempre un horario fijo y algunas horas flexibles), la productividad aumenta. Además, disminuyen las distracciones derivadas de tener a más gente alrededor. Se reduce el nivel de ruido en el ambiente y es posible trabajar en silencio o con la música de fondo que más convenga a cada caso.

En los casos de teletrabajo hay menos absentismo laboral según los datos de la web Soy Entrepreneur, ya que los trabajadores están más motivados. Además para los trabajadores será más fácil conciliar su vida laboral y familiar al poder elegir mejor el horario que se dedica a cada parte de la vida, eliminando a su vez los periodos de transporte entre las oficinas y su casa.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: