Consejos para madres emprendedoras

En el blog Soy Entrepreneur han publicado una serie de consejos para madres emprendedoras que estamos seguros de que os va a ser de mucha ayuda en vuestro camino hacia la fundación de empresas. Repasémoslos:

1. Desarrolla un plan: y es que no se puede emprender si no se parte de un plan en el que se detallen los objetivos, los plazos en los que hay que cumplirlos  y los pasos que hay que dar para ello.

2. Maximiza el uso del capital: no se trata de escatimar pero sí de hacer un uso racional de los recursos económicos para no gastar todo el capital inicial en los primeros meses. Recuerda que es difícil comenzar una empresa con beneficios, así que racionaliza los gastos.

3. Organiza un equipo de apoyo para poder conciliar la vida familiar y la laboral. Esto puede traducirse en organizarse con otras madres para cuidar por turnos a los niños o contratar los servicios de una secretaria telefónica que recoja las llamadas de los clientes en los momentos en los que es imposible.

4. Comienza el negocio en un sector que conozcas y te apasione.

5. Pide ayuda, tanto a los conocidos como a otros expertos a los que no conozcas en  persona. Te vas a sorprender de la cantidad de gente dispuesta a echarte una mano en lugares como Twitter, Facebook o Quora.

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Consejos para madres emprendedoras”

  1. Tweets that mention Consejos para madres emprendedoras « El blog de YoRespondo -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by Patricia Tablado, Yo Respondo. Yo Respondo said: Post de YoRespondo Consejos para madres emprendedoras http://bit.ly/fQ5tzM […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: