Las multinacionales fallan en la igualdad entre directivos

El diario Cinco Días ha publicado un informe de la compañía Deloitte del que se desprende que las multinacionales no tienen ningún plan de igualdad entre sus máximos directivos. De hecho, solo el 3% de los consejeros delegados de las multinacionales estudiadas son mujeres.

Deloitte destaca que en el sector público también existe esta desigualdad, ya que solo un 8% de los países que pertenecen a la ONU tienen a una mujer al frente. En el estudio, se dice que la igualdad se ha estancado en los últimos años ya que en 1998 un 10% de los puestos directivos de las compañías de Fortune 500 estaban ocupados por mujeres, diez años después, en 2008, este porcentaje ha experimentado un tímido avance hasta el 15,7%.

Esta línea de discriminación también se nota en el hecho de que, mientras en Europa las mujeres representan el 45% de la mano de obra, teniendo más de la mitad título universitario, solo ocupan el 11% de los cargos directivos. Más aún, un 45% de los doctores en ciencias son mujeres, pero solo el 18% de los investigadores de alto nivel lo son.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “Las multinacionales fallan en la igualdad entre directivos”

  1. Tweets that mention Las multinacionales fallan en la igualdad entre directivos « El blog de YoRespondo -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by Patricia Tablado, Yo Respondo. Yo Respondo said: Post de YoRespondo Las multinacionales fallan en la igualdad entre directivos http://bit.ly/gYvSWw […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: