Los virus informáticos son uno de los mayores problemas de las PYMES

En la web IT Espresso han publicado que un tercio de los internautas de la UE tuvieron algún problema de virus en 2010 según datos de Eurostat. Este es uno de los principales problemas de la PYME ya que aunque la mayoría usa algún software de protección (un 84% según los mismos datos), casi un tercio tiene su equipo infectado.

El problema de los virus afecta a toda la Unión Europea, y solo Bulgaria supera a España en infecciones, que pueden repercutir en una violación de su privacidad o acabar sufriendo pérdidas económicas, cosa que sucede en un 3% de los casos. Según datos del mismo medio, a los españoles no les importa pagar por un antivirus aunque hay muchas personas que optan por uno gratuito frente a las opciones de pago del mercado.

Las PYMEs suelen decantarse por los antivirus de pago para proteger mejor sus equipos y dentro de los planes del equipo de IT de todas las empresas se suelen dedicar bastantes recursos a la protección de los ordenadores y de los datos que estos contienen, mediante backups y copias de seguridad.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: