Reuniones virtuales

El teletrabajo, como hemos visto, es una de las opciones de las empresas para ahorrar costes. Gracias a las nuevas tecnologías es posible reducir en gran medida los gastos derivados de las reuniones ya que con una conexión a Internet un trabajador se puede evitar el desplazamiento así como las dietas derivadas de encontrarse en una localidad que no es la suya.

Para poder llevar a cabo reuniones virtuales, una empresa debe contar con ordenadores con webcam así como con una conexión a Internet de alta velocidad con la que se puedan transmitir rápidamente las imágenes y los sonidos de las personas que participen en ella para no perderse ningún detalle y poder participar con naturalidad.

La tecnología de telerreuniones permite además compartir los mismos documentos sobre los que se está trabajando casi como si todas las personas reunidas estuvieran en la misma sala y además es más ecológico al no tener que imprimir documentos en papel. Además ayuda en gran medida a crear más sensación de pertenencia a un equipo gracias a que es posible reunirse con todos los trabajadores de todas las sedes sin que tengan que interrumpir sus rutinas diarias ya que pueden asistir desde su mismo puesto de trabajo.

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