El tiempo que se tarda en llegar al puesto de trabajo repercute en la productividad

Un estudio de Regus publicado por el portal Muy Pymes indica que el tiempo que transcurre entre que salimos de casa y llegamos a nuestro lugar de trabajo puede repercutir en nuestro rendimiento laboral. El estrés y el cansancio derivado del trayecto, pues, puede derivar en una merma de la productividad.

En este sentido, la empresa se apoya en una encuesta en la que se pone de manifiesto que el tiempo de desplazamiento medio en nuestro país es de 25 minutos, aunque el 11% de los trabajadores tardan más de 90 en llegar a su puesto de trabajo.
El estudio elabora una lista con las principales causas de estrés en los desplazamientos. Así, señala los retrasos y las interrupciones de los servicios de transporte como motivos de irritación de los españoles, seguidos de los conductores peligrosos, las conversaciones a gritos en los móviles o el mal olor corporal de algunos de los usuarios del transporte público.

En conclusión, la compañía aboga por el uso de lugares de trabajo flexibles que eviten los motivos de tensiones y estrés que puedan tener un efecto adverso en la productividad, la motivación y la alegría del empleado.

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “El tiempo que se tarda en llegar al puesto de trabajo repercute en la productividad”

  1. Fernando Says:

    Hola muy buenas, en primer lugar enhorabuena por el blog, me parece un trabajo sensacional. Me gustaría informarte de que la Universidad de Cantabria ha puesto en marcha el “Programa de Universitarias Líderes”, una iniciativa en fomento de la igualdad de las mujeres en los cargos directivos. De momento son cuatro las empresas de Cantabria que acogen este programa, la nuestra, Fraile y Blanco, es una de ellas. Saludos!!

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=691254

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: