Hay tres veces más mujeres empleadas a tiempo parcial que hombres

Mientras que en España trabajan a tiempo parcial 564.300 hombres, hay 1.910.200 mujeres que lo hacen, prácticamente el triple que la anterior. La nueva apuesta del Gobierno para reducir el paro, los empleos a tiempo parcial, recaen sobre todo en las féminas.

Sin embargo, aunque se podría pensar que ello responde a que las mujeres buscan estos empleos para poder conciliar vida personal y laboral, lo cierto es que la mitad de aquellas que trabajan a tiempo parcial lo hacen porque no encuentran otro tipo de contrato, frente al 56% de los hombres, mientras que sólo un 9,7% no quiere trabajar a tiempo completo.

Éstas son las principales conclusiones que se extraen del V Informe del Perfil de la Mujer Trabajadora correspondiente a 2010, elaborado por Adecco con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en el que se evidencia el grado de desigualdad que sigue existiendo en el ámbito familiar y laboral.

Esta circunstancia también se refleja en que sólo una de cada cuatro mujeres trabaja a tiempo parcial por el cuidado de sus hijos y otras obligaciones familiares, frente al 3% de los hombres.

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “Hay tres veces más mujeres empleadas a tiempo parcial que hombres”

  1. Identifica problemas con las cinco M´s y multiplica por tres los amigos de Facebook, lo mejor de Empresas en la red Says:

    […] El empleo a tiempo parcial está copado en la mayoría por mujeres dado que hay tres veces más féminas que hombres con este tipo de contrato. Diferencia importante en el ámbito de conciliación laboral y reparto de carga de tareas, en Yo Respondo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: