Cómo hacer las reuniones de trabajo más productivas

Todos los emprendedores están de acuerdo en que las reuniones son una de las causas principales de la pérdida de productividad en el ámbito laboral si no se planifican bien. Hoy os proponemos varios trucos para hacer de ese momento del día uno de los que más frutos tenga, para optimizar el tiempo dedicado a las mismas:

1. Eliminar las reuniones informativas, ya que la información se puede proporcionar de otros modos, y lo mejor es iniciar cada reunión con una ronda de preguntas sobre la información que ha llegado a los participantes a través de circulares, por ejemplo.

2. Acaba la reunión haciendo un recuento de las acciones que se han planificado en ellas. De este modo cada uno sabrá qué tiene que hacer para lograr los objetivos comunes.

3. Evitar las reuniones los lunes a primera hora en las que los trabajadores aún no han podido comprobar los correos electrónicos y el estado de las tareas. Son las reuniones que más fácilmente se convertirán en meras “reuniones informativas”

4. Comenzar todas las reuniones enunciando el propósito de las mismas, para verbalizar los objetivos y que todo el mundo los sepa.

5. Algunas reuniones se pueden hacer de pie para abreviar los tiempos, si es que no van a ser largas. Con ello todo el mundo será más breve y habrá más concentración.

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