La conciliación laboral, clave para atraer talento

Un estudio de Randstat publicado por El Economista ha puesto de manifiesto algo que ya sospechábamos: las empresas que ofrecen mejores condiciones de conciliación laboral son las que más talento atraen. Otro de los factores decisivos por los trabajadores a la hora de decantarse por una compañía concreta fue que la oferta de trabajo incluyera un puesto a largo plazo, ya que la crisis ha reducido este tipo de posibilidades.

Lo más valorado entre ambos sexos a la hora de decantarse por un trabajo frente a otros es la estabilidad seguido por las condiciones económicas. Entre los hombres, lo más valorado es que la empresa sea innovadora, que tenga oportunidades profesionales internacionales, una gestión eficaz, una imagen fuerte y unos valores firmes. Las mujeres, en cambio, se fijan más en las posibilidades de conciliación, un ambiente de trabajo agradable, que esté bien situado, que sea un trabajo interesante y que tenga estabilidad a largo plazo.

Las empresas que deseen atraer talento, pues, tienen que barajar todos estos factores de manera que los trabajadores mejor cualificados las elijan a ellos.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: