Las lecciones que las empresas pueden aprender de Torrente 4

El fin de semana pasado, Santiago Segura y Torrente 4 rompieron todas las previsiones de la industria cinematográfica española, arrasando a su paso con todos los records de recaudación de las películas españolas y extranjeras en su fin de semana de estreno. A Torrente 4 se le pueden poner muchas pegas en cuanto a tipo de humor, actores, cameos o efectos especiales pero lo que no se le puede negar es su mérito a la hora de conectar con tantas personas diferentes dispuestas, además, a pagar por verla en pantalla grande.

Como apuntan en Pymes y Autónomos, Santiago Segura es un ejemplo de lo que una empresa debe hacer: ha sabido encontrar un nicho al que cubre sus necesidades y satisface en su tiempo de ocio. Este nicho, además, se ha compuesto nada menos que de un millón de personas este fin de semana. Una cifra difícil de igualar en el mundo empresarial cuando se lanza cualquier negocio.

Una de las claves del éxito de Torrente 4 ha sido la amplia distribución en salas de cine de todo el país, ya que todo el que quería ver las aventuras del detective más castizo tenían un cine cerca. En resumidas cuentas, se lo ha puesto “fácil” a sus fans para seguirle la pista.

Además ha buscado la innovación (de manera más o menos interesada, pero innovación al fin y al cabo) al alzarse con el título de “primera comedia española rodada en 3D”. Con esto ha aumentado la notoriedad de su producto y además ha conseguido que su público pague un poco más a la hora de ir al cine porque les promete una experiencia diferente a la que tuvieron en las otras películas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: