Cómo elegir un buen socio de negocios

Elegir un socio es una de las decisiones más difíciles en una empresa.  A la hora de elegir un socio que nos ayude a superar los retos del día a día, necesitamos tener claras varios requisitos que debe cumplir el candidato.

En primer lugar, hay que encontrar a alguien que tenga la misma visión de negocio y los mismos valores que nosotros, así como el mismo grado de compromiso con la empresa. De este modo la colaboración será más sencilla y se construirá un acuerdo más fructífero y duradero. Es fundamental que si sois socios a partes iguales tengáis la misma dedicación a la empresa para evitar roces.

Encontrar a una persona que nos complemente en experiencia y conocimientos también puede ser una apuesta segura a la hora de que elegir un socio nos ayudará a tener una visión más amplia del conjunto y a trazar unas  estrategias globales. El know how es uno de los valores que debemos buscar para  mejorar más deprisa en nuestra empresa.

Una de las características deseables en un socio es que la persona sea madura y que los clientes vean en ella alguien en quien se puede confiar y que ofrezca credibilidad al negocio. Cuando se está empezando la imagen de una empresa es fundamental ofrecer una buena imagen que además se corresponda con un gran esfuerzo.

 

 

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: