Casi el 90% de las empresas españolas ofrece un trabajo flexible

Un informe de Regus publicado por Europa Press indica que el 88% de las empresas españolas ofrece a sus trabajadores opciones de flexibilidad ya que se entiende que estas repercutirán en un aumento de la productividad, mejorarán la conciliación laboral y familiar de los empleados y reducirán los gastos generales de la compañía. La gran mayoría de estas empresas sostiene que el trabajo flexible genera menos costes que el trabajo fijo en oficina y mejora la satisfacción y la motivación.

El 50% de los encuestados por la firma considera que el trabajo flexible aumenta la productividad del personal y más del 25% piensa que la flexibilidad les permite ampliar su plantilla.

Tan solo un 32% de las empresas que permiten un trabajo flexible solo se lo ofrece a sus empleados senior, ya que la falta de confianza constituye el mayor obstáculo de las compañías a la hora de asignar esta modalidad laboral a sus empleados.

“Al establecer que el derecho a la flexibilidad dependa de la jerarquía, algunas empresas se están perdiendo grandes oportunidades e, incluso, podrían alejar a nuevos talentos”, ha destacado el vicepresidente comercial de Regus EMEA, Philippe Jiménez.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: