3 Pequeños Consejos para Ahorrar Costes

En nuestro de post de hoy, queremos aportar nuestro granito de arena al buen hacer de empresas, pequeños empresarios y profesionales independientes en su día a día con unos pequeños Consejos de Ahorro. Si enumeráramos la cantidad de costes innecesarios e improductivos que muchas de las organizaciones practican sin inmutarse podríamos sorprendernos y mucho. Además, en estos tiempos de crisis debemos demostrar a los empresarios que el único modo de ahorrar costes no es el despido de personal.

Existen muchas más, pero nuestras tres propuestas de hoy son:

– Aprovecha la Nube. El denominado Cloud Computing que en una definición sencilla significa que nuestros datos, documentos y software no están alojados en nuestros equipos informáticos, sino en Internet (la red, la nube). Este sistema tiene muchas ventajas, desde no tener limitación geográfica ni temporal, la cantidad de dispositivos compatibles y la seguridad. Pero la implantación de este modo de trabajo también lleva asociado un ahorro de costes: se reducen gastos en equipos, en licencias de programas y software, en servicios técnicos. Únicamente pagamos una suscripción, normalmente muy asequible (en ocasiones es incluso gratuita), y comenzamos a utilizarlo sin problemas. Del mantenimiento del servicio, de las actualizaciones se encarga la propia plataforma. No nos encargamos de ninguno de estos aspectos. Mayor comodidad, calidad de servicio y ahorro de costes. ¿Qué más podemos pedir?

– Outsourcing. Subcontratación de los servicios. Debemos tener claro que nuestro centro de atención debe ser nuestro negocio y la actividad a la que realmente nos dedicamos. “Dedícate a lo que sabes hacer, el resto externalízalo”. Cuánta razón. Existen servicios externos de verdaderos profesionales que pueden suplirnos a la perfección nuestras necesidades. Nuestro servicio de telesecretariado en Yorespondo se dedica a ello. Proveer a los profesionales de servicios necesarios en su actividad diaria a un coste asequible para cualquier bolsillo y con una gran calidad de servicio. Y ésto sucede en multitud de áreas: desde contabilidad hasta recursos humanos, pasando por asesoría fiscal.

– Imprime lo necesario. ¿Por qué imprimir todos nuestros documentos? ¿Realmente es imprescindible? La impresión de nuestros archivos no sólo acarrea un coste de papel, también tenemos que tener en cuenta la tinta, los sobres, el material de oficina necesario para archivarlo (si es que no lo hemos tirado a la basura). Demasiado gasto asociado innecesario, ¿no creéis? (También hay que pensar en nuestra contribución al cuidado del medio ambiente, un aliciente más)

En definitiva, son cifras que poco a poco van incrementando nuestra cuenta de gastos hasta unos límites que no es necesario llegar. A todos nos conviene pararnos a pensar y ver qué procesos podemos mejorar, qué podemos optimizar, y cómo evitar el habitual despilfarro. Estas medidas, sin duda, ayudarán a cuadrar las cuentas.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: