¿Por qué tener un Blog Corporativo?

Por qué tener un BlogEntre las distintas alternativas que ofrece la red a las empresas y profesionales se encuentran los Blogs. Sin duda, un gran recurso que ap0rtará beneficios, ventajas y valores diferenciadores a las organizaciones que cuenten con ellos. En concreto, para las Pymes y pequeñas empresas los Blogs se convierten en una oportunidad muy eficaz, ágil y económica de obtener una ventaja competitiva frente a sus competidores. Nuestra recomendación es contar además con perfiles en redes sociales como apoyo al Blog, en los que demos viralidad a nuestros propios contenidos.

Para estas empresas que temen dar el paso, queremos aportar una serie de Razones de peso para contar con un Blog Corporativo:

  • Creación de una comunidad propia: los usuarios visitan nuestro blog porque están interesados en nuestros contenidos. Si nos centramos en transmitir calidad y valor con nuestros aportes, llegaremos a tener fieles seguidores.
  • Posicionamiento en buscadores: los contenidos de blogs son muy valorados por los buscadores y nuestro posicionamiento mejorará notablemente. Un recurso eficaz y económico de complementar nuestra estrategia SEO.
  • Llevamos tráfico a nuestros sites: web, perfiles en redes sociales y demás espacios de comunicación.
  • Valor añadido a nuestra marca y  productos. Estamos aportando información interesante y ayuda de forma gratuita, muestra de nuestro compromiso. Sin duda, nuestros clientes actuales y potenciales lo tendrán muy en cuenta.
  • Conversación: la interacción con nuestros seguidores aumentará, ya sea con comentarios, mensajes o hilos creados a raíz de nuestro contenido. El flujo de información incrementará en ambos sentidos. Recibiremos un valioso feedback, opinión sobre nuestros productos, sus gustos, sus preferencias y ellos recibirán nuestros mensajes. Una siempre beneficiosa comunicación bidireccional.
  • Si contribuimos con información de calidad podemos terminar convirtiéndonos en hubs, líderes de opinión y referentes en el tema. Nuestra marca obtendrá un preciado Prestigio y Reconocimiento del Sector, y es muy probable, que nos lleve a un incremento de clientes.
  • Buen canal de captación de información sobre clientes. Podemos conseguir una base de datos de e-mails e información de clientes potenciales a través de las suscripciones al blog, o a otro tipo de cuestionarios.
  • Investigación de mercado: encuestas, comentarios…
  • Colaboración y Cooperación entre empleados.

Un blog requiere dedicación, esfuerzo, una estrategia de contenidos y tiempo. Sabemos que el tiempo del que disponen, sobre todo, los pequeños empresarios brilla por su ausencia. En ocasiones será por tanto complicado crear contenidos. Tampoco es nada aconsejable dejar el blog abandonado durante meses, es necesario escribir con relativa frecuencia. Una posible solución a este “conflicto” puede ser animar a que todos los trabajadores de la empresa colaboren en el blog. En conclusión, antes de empezar con un blog debemos de tener totalmente claro que precisará trabajo y fuerza de voluntad por nuestra parte.

Los blogs son una herramienta potentísima y, no están ni mucho menos muertos. Aprovechémoslo.

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