Personal Branding, crea tu Marca Personal

marca personalLas posibilidades que Internet nos ofrece y, en concreto, las redes sociales para crear nuestra imagen o marca personal son inmensas. Hoy en día, es más sencillo que nunca darnos a conocer, pero el proceso de personal branding debe de ser un ejercicio de constancia, esfuerzo diario y saber-hacer. Una marca personal fuerte es una mezcla de reputación, confianza, atención y profesionalidad. La creación de una buena imagen digital, se transmitirá al mundo real y nos permitirá destacar entre el mar de profesionales similares de nuestro sector.

En YoRespondo contribuimos a la creación de esa imagen fuerte y profesional a través de nuestros servicios de telesecretariado. Hoy queremos dar unos consejos iniciales a aquellos freelance, autónomos o emprendedores que dan sus primeros pasos en la creación de su identidad digital y no están muy seguros de por dónde empezar:
– Crea un blog: tu “campamento base” o “centro de operaciones”. Será nuestro sitio, nuestra propia web. Por ello, es aconsejable comprar un dominio con nuestro nombre. Además de aportar los contenidos que hemos creado, debemos incluir nuestra información, contacto, enlaces a nuestros perfiles en redes sociales e intentar crear un site visualmente agradable. Recomendamos sin duda la plataforma WordPress. Con sus plantillas, los consejos en foros y los manuales sin duda crearemos un blog bastante decente.
– Perfil en Redes Profesionales. Al menos, deberemos estar presentes en Linkedin. No obstante, son también recomendables otras redes como Xing o Viadeo. Con ello, podremos tener un perfecto CV online, establecer contactos profesionales, darnos a conocer a través de los grupos especializados, ofrecer nuestros servicios, aportar contenidos…. Son sin duda imprescindibles en la estrategia de Personal Branding.
– Perfil en principales Redes Sociales (Facebook y Twitter). Escuchar, compartir y conversar. Son las tres directrices principales para crear paso a paso una excelente marca personal. Demostraremos que somos verdaderos profesionales y expertos en el sector a través de nuestros contenidos, los enlaces, soluciones a cuestiones, participación en conversaciones… Son un modo inmejorable de amplificar nuestra voz, darnos a conocer y atraer tráfico a nuestro blog.
– Aporta valor y contenido de calidad. Esencial para posicionar nuestra imagen y para crear una comunidad alrededor de nuestra marca personal. Crearemos contenido regularmente, variado (entrevistas, post de opinión, encuestas…), original y profesional.
– Conversación y participación. A través del diálogo y la interacción con los demás miembros de la comunidad nos daremos poco a poco a conocer, estableceremos contactos, obtendremos un valioso feedback. Nos haremos un hueco en la mente de los integrantes de la comunidad.
– Cuida tu reputación. Mucha atención a esta cuestión. Un aluvión de críticas por algún error o hecho concreto puede destrozar definitivamente toda nuestra marca personal. Por ello, debemos ser cautelosos y cuidadosos con las opiniones en temas delicados, y nuestro modo de expresarnos. Una actitud con aires de superioridad o egocéntrica dará al traste con nuestras aspiraciones.
– Sinceridad y Humanización. Pide disculpas cuando sea necesario. Sé tu mismo. Sé respetuoso.
– Podemos reforzar nuestra imagen con presencia en otras redes y foros (Flickr, Youtube, Foursquare…). Nos aportarán un valor adicional, mayor presencia en la red, enlaces a nuestro blog, mayor conocimiento de la comunidad y nuevos contactos.
– Innovación y Pasión. Diferénciate y haz ver que disfrutas haciendo lo que haces. Evita la promoción directa y sé auténtico.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

5 comentarios to “Personal Branding, crea tu Marca Personal”

  1. Enseñanzas de Amy Winehouse en las empresas y las obligaciones legales de un blog, lo mejor de Empresas en la red Says:

    […] cómo se crea una buena marca personal? En Yo Respondo nos dan las claves que tenemos que seguir para crear una marca personal adecuada mediante la […]

  2. Buscadores Generales « imagendemarcayredessociales Says:

    […] El blog de YoRespondo https://telesecretaria.wordpress.com/2011/06/23/personal-branding-crea-tu-marca-personal/ […]

  3. Blogsearch: buscador de blogs « imagendemarcayredessociales Says:

    […] El blog de YoRespondo https://telesecretaria.wordpress.com/2011/06/23/personal-branding-crea-tu-marca-personal/ […]

  4. Comienza a labrar tu Marca Personal PymeCrunch » Says:

    […] en Redes Sociales, combinar con acciones offline (charlas, conferencias, cursos, eventos…). Aquí puedes encontrar ideas de cuáles deben ser esos primeros […]

  5. ecofield » Comienza a labrar tu Marca Personal Says:

    […] en Redes Sociales, combinar con acciones offline (charlas, conferencias, cursos, eventos…). Aquí puedes encontrar ideas de cuáles deben ser esos primeros […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: