Ideas de usos de Twitter para empresas

usos twitter empresas

Cuando una Pyme o profesional independiente comienza a preparar su salto al mundo online llega el momento en el plan de comunicación de seleccionar las herramientas que se usarán, en función de los objetivos definidos. Twitter es una de las redes sociales que más dudas genera en estos profesionales al no entender de un primer vistazo cómo puede ayudar esta red de microblogging a su empresa. ¿Qué puedo hacer en sólo 140 caracteres?

Infinidad de utilidades que para YoRespondo se resumen en una: aportar valor. Contribuir a sus seguidores o followers con contenidos propios o ajenos de calidad, enlaces interesantes, atención al cliente… Según un estudio realizado por la Asociación Española de la Economía Digital, a más del 73% de los usuarios de Twitter les gusta encontrar en Twitter a las empresas en las que confía. Hoy queremos proponer una lista de usos de Twitter en empresas. Esperamos con ella ayudar a entender esta increíble red que tanta ayuda nos puede terminar dando.

  • Atención al cliente: escucha, conversa y resuelve de forma efectiva e inmediata posibles consultas, dudas o reclamaciones de clientes actuales o potenciales.
  • Compartir enlaces y contenidos de calidad. Debemos conocer qué interesa a nuestra audiencia y a nuestros potenciales clientes. A partir de ahí, enlazaremos con contenidos de múltiples formatos (posts, videos, imágenes…) relacionadas con el sector y que resulten útiles a nuestros followers.
  • Creación de Marca (Branding) a través de nuestros interesantes aportes, contenidos, nuestra cercanía y la excelente atención al cliente prestada en Twitter.
  • Investigación de mercado y del sector: sigue a potenciales clientes, escucha lo que quieren y necesitan. Asimismo, no pierdas de vista lo que hace la competencia, siempre es interesante, enriquecedor y útil.
  • Monitorización. Muy unida a la investigación de mercado, mediante útiles aplicaciones como Twilert, podemos tener controladas siempre conversaciones que nos pueden interesar, tweets en los que nos mencionen o información que pueda sernos de ayuda.
  • Llevar tráfico a nuestro blog. Si nuestros contenidos son de interés, la viralidad de Twitter hará el resto. Buenos artículos harán posicionarnos en la mente del consumidor como expertos en lo que hacemos.
  • Publicar ofertas, eventos, promociones especiales (cuidado con la excesiva autopromoción).
  • Networking. Gracias a la constante conversación que se termina generando en Twitter podremos conocer a multitud de personas, establecer buenos contactos, partners o colaboradores. Podemos llegar dónde nunca hubiéramos llegado en el entorno analógico.
  • Retransmitir eventos en vivo. Podremos compartir y facilitar a nuestra audiencia la información sobre eventos que organizamos o a los que asistamos.
  • Recomendación. Podemos ayudar a nuestra audiencia con consejos sobre servicios y productos que conozcamos.
  • Relación, relación y más relación con los followers. Una empresa experta, cercana, humana, colaborativa, accesible e interesante se posicionará de una manera destacada en la mente del consumidor.
  • Promociones especiales para seguidores en Twitter, Facebook, Linkedin…
  • Posicionamiento en Buscadores. Los contenidos de Twitter son muy tenidos en cuenta en SEO.

En esta lista sólo figuran algunos de los innumerables usos de Twitter. Según la tipología y la creatividad de cada empresa surgen cada día nuevas e interesantes aplicaciones de Twitter. Para actuar de manera correcta en esta red no debemos de perder nunca de vista estas tres palabras: Escuchar, conversar y compartir.

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 comentarios to “Ideas de usos de Twitter para empresas”

  1. Qué no deben hacer en Twitter las empresas « El blog de YoRespondo Says:

    […] El blog de YoRespondo Secretaria telefónica YoRespondo: Telesecretariado, Secretaria virtual « Ideas de usos de Twitter para empresas […]

  2. Soy Pyme, ¿para qué uso Twitter? | El Blog de Julio Pomar Says:

    […] Leer artículo completo… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: