Todos necesitamos vacaciones

vacaciones autonomos
Comienza agosto
, mes vacacional por excelencia, y en el artículo de hoy en nuestro blog de YoRespondo queremos dar la vuelta a la tortilla. Hoy no daremos consejos sobre determinadas aplicaciones, ni hablaremos sobre nuevas iniciativas empresariales o razones para usar algún elemento de la red en nuestra empresa. Hoy queremos promover las vacaciones y la desconexión de mentes de todos los empleados, en general, y de los autónomos y pequeñas empresas, en particular.

En multitud de playas, montañas y otros entornos veraniegos nos encontraremos imágenes de personas enganchadas al móvil, tecleando sin parar en el portátil o con documentos de trabajo entre las manos. Eso no son vacaciones, por mucho que suceda en la playa.

Vacaciones es desconexión, física y mental. Por nuestra propia salud, por el descanso, por nuestra felicidad y la de los nuestros. Sabemos que por la tipología de trabajo, por el modelo de negocio, por ser un proyecto reciente, en ocasiones, no se pueden tomar largos periodos vacacionales seguidos. Pero, ¿qué menos que una semana? No creemos que si una empresa se hunde sea debido a esa semana de descanso que tuvimos.

Aún así, por experiencia propia, sabemos que en ocasiones siempre tiene que haber alguien que atienda el negocio o por lo menos que responda a los clientes. Si no disponemos al menos de esto, no estaremos tranquilos en nuestras vacaciones pensando que estamos perdiendo o dejando de tener nuevos clientes.

Si somos una empresa con una dimensión tal que podemos establecer un sistema de turnos en vacaciones de tal modo que siempre haya alguien trabajando en la organización para resolver incidencias no hay problema.

Pero una startup, un pequeño comercio, micropyme o un autónomo no disponen de esta posibilidad. Muchos pueden ser de la opinión de que con un simple buzón de voz diciendo que estamos de vacaciones con un mensaje personalizado es suficiente. Es una opción (aunque creemos que no la más adecuada).

La experiencia con nuestros clientes en YoRespondo, es que el telesecretariado virtual es una solución perfecta, tanto para vacaciones, como para el resto del año.

– Una secretaria que se encargará de responder personalmente las llamadas de nuestros clientes, haciendo que no perdamos oportunidades y con un coste 10 veces menor.

– Nos dará una imagen de seriedad y profesionalidad.

– Trato correcto y atención óptima garantizada.

– Buzón personal al que podremos acceder en cualquier momento para ver las llamadas que hemos recibido.

En definitiva, lo que queremos transmitir con este artículo es que todos tenemos derecho a unas vacaciones. Nos merecemos un descanso.  Busquemos, por tanto, la fórmula que nos permita disfrutarlo.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Todos necesitamos vacaciones”

  1. ¿Puedes ser emprendedor tecnológico en España? y tómate unas vacaciones, lo mejor de Empresas en la red Says:

    […] Las vacaciones deberían ser obligatorias para todos, tanto para los trabajadores que ya lo son como para los autónomos y pequeños profesionales. Hay que tomarse un descanso sí o sí y el verano es la mejor época para hacerlo, en Yo Respondo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: