Siempre positivo, nunca negativo

vuelta vacaciones dura
En nuestro post de hoy, queremos dar unos consejos para ayudar a llevar lo mejor posible la vuelta de las vacaciones de la mayoría de los trabajadores y luchar contra el temido síndrome post-vacacional. Son días que se pueden hacer muy cuesta arriba y todo lo que sea un apoyo bienvenido será.

Nuestro periodo vacacional (para los que lo hayan tenido) y época de relajación se han agotado y casi no nos hemos dado cuenta. La rutina y el día a día se instauran otra vez en nuestras vidas, y lo que es más difícil, en nuestras mentes. Debemos asimilarlo con delicadeza para evitar conflictos y cambios en nuestro estado de ánimo innecesarios.

Algunos prácticos consejos pueden ser:

  • Masajes, SPA y tratamientos de relajación. Nos ayudarán a luchar contra la gran tensión producida en estos días debido a la vuelta del periodo vacacional.
  • Pilates, Yoga y ejercicio. Además de ser beneficioso para nuestro cuerpo, seguirá siendo un apoyo en nuestra lucha contra el desánimo, la irritabilidad y tristeza de estos días.
  • Dieta equilibrada y beber mucha agua. Aunque es recomendable seguirla todo el año, en este periodo si cabe, es aún más aconsejable. Nos servirá como depuración por los excesos producidos durante el verano y, al mismo tiempo, no nos sentiremos tan pesados y cansados en los primeros días de vuelta.
  • Rutina horaria. Es algo que perdemos totalmente en verano y que cuesta recuperar. Nos hemos acostumbrado a trasnochar, dormir mucho y hasta tarde, dormir siesta. Ahora, de repente, no podemos hacer nada de eso. Por ello es bueno, que unos días antes de la vuelta se comience a acostar y levantar a una hora razonable. Debemos educar a nuestro cuerpo a dormir las 7-8 horas diarias, en su horario determinado y desacostumbrarlo, aunque cueste, a la placentera siesta y otros vicios del verano.
  • Actitud positiva. Muy importante. Ahora y siempre hay que tenerla. Deben quedar en nuestro recuerdo los días tan gratificantes que hemos pasado, y comenzar el curso laboral con entusiasmo, iniciativa, ganas y positivismo. Valoremos la suerte que tenemos de disponer de un puesto de trabajo que, hoy en día, muchos anhelan.

Estamos seguros de que, aunque no podremos hacer desaparecer el tráfico, los atascos, el madrugar y la rutina de nuestras vidas, podremos hacer más llevadero el retorno a la realidad. En un par de semanas nos habremos adaptado a la vida cotidiana sin problema alguno. Ánimo, el próximo verano está a la vuelta de la esquina.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: