Trámites administrativos por Internet, evolucionemos por favor

tramites Internet
A estas alturas creo que todos debemos estar concienciados de la revolución que Internet ha supuesto en todos los ámbitos de nuestras vidas. Hoy queremos destacar un sector al que le está costando mucho esta adaptación y lo único que esto provoca es prolongar la ineficacia, ineficiencia y el descontento general. Son las Administraciones e Instituciones Públicas.

Las posibilidades de mejora que la red ofrece a este sector son inmensas y no lo estamos aprovechando. Llevamos toda la vida hartos de la burocracia, el tiempo empleado en los trámites, papeleos, citaciones, colas de espera… y ahora que disponemos de herramientas que pueden solucionar estos problemas no lo hacemos.

La sencillez, la rapidez, la eficiencia y la agilización que estos métodos nos aportarían beneficiarían a todos. La sustitución de los trámites administrativos en papel por trámites telemáticos, con garantías de validez y seguridad, serían un gran avance en nuestra sociedad. Sentiríamos que se está valorando nuestro tiempo y que la administración está evolucionando para ser más eficaz.

Nadie puede negar que el poder conocer el estado de la tramitación en cualquier momento, consultar toda la información desde nuestra propia casa, tener una atención al cliente que resuelva nuestras dudas sería un avance de incalculable valor. Al igual que la banca ha evolucionado, ¿por qué no lo pueden hacer del mismo modo las administraciones? Aunque poco a poco se está avanzando en este tema, el ritmo es mucho menor del que debería ser.

Si bien es cierto que todavía existen generaciones reacias o con pocas posibilidades de adaptarse a estos medios, siempre es posible dejar alguna posibilidad de realizar los trámites como siempre se ha hecho, “analógicamente”. Pero el objetivo principal debe de ser acostumbrar a la sociedad al uso de las TIC, de Internet y de los trámites administrativos por estos medios, ya que más tarde o más temprano nos veremos obligados a implantarlos. Así que, a los responsables de estas implantaciones, les aconsejamos que no dejen para mañana lo que puedan hacer hoy. Todos saldremos beneficiados.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: