Geolocalízate si no quieres estar ilocalizable

La geolocalización se está convirtiendo en una de las herramientas de marketing on line que más crece,  los usuarios quieren conocer qué lugares interesantes hay a su alrededor, comentar sus impresiones sobre los establecimientos que visitan en tiempo real, o simplemente decir dónde están en cada momento y saber dónde están sus amigos. Por ello las redes basadas en la geolocalización están en franco crecimiento, sin ir más lejos Foursquare creció un 3400% (sí 3400%) el año pasado afianzando su posición como red predominante y líder en lo que a geolocalización se refiere.

Sin duda la proliferación de los smartphones y las redes de geolocalización son una oportunidad para nuestro negocio local pero también un reto porque obligan a ser más excelentes en nuestro servicio sino queremos tener que gestionar una crisis que se expande en las redes sociales en cuestión de minutos,  por eso ha llegado el momento de hacerte la siguiente pregunta ¿Por qué no está mi negocio en Foursquare todavía?

Lo primero que tienes que hacer es dar de alta tu establecimiento en Foursquare y crearte una cuenta, a partir de allí estará visible para todos los usuarios de Foursquare y podrán empezar a hacer check-in en él. Después, en el menú herramientas del administrador puedes crear campañas para recompensar a tus clientes más frecuentes.

Algunas posibles acciones pueden ser ofrecer descuentos por hacer x check-ins, hacer regalos a los primeros check-ins del día, hace un descuento si se producen más de x check-in al mismo tiempo y muchas más opciones que también dependen de la imaginación y creatividad del propietario, evidentemente esta es una potente herramienta de fidelización.

Una de las claves del éxito de Foursquare es que integra dos aspectos de las redes, las relaciones sociales y el juego,  los usuarios van ganando puntos, badges (o insignias) y mayorships ( o alcaldías) según van haciendo check-ins y se crea una dinámica lúdica por ser el primero entre tus amigos y tener el mayor número de mayorships y badges.

Una funcionalidad importante es que Foursquare te ofrece estadísticas de quién hace check-in, qué días, género y edad, lo cual te servirá para conocer mejor el público al que puedes atraer a través de Foursquare para afinar tus campañas.

En conclusión, si tienes un negocio local, Foursquare puede ser el complemento perfecto para tu estrategia en redes sociales y puede ayudar a aumentar tu influencia.

Fuente: http://www.businessinsider.com

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: