5 buenas prácticas en Linkedin

Linkedin sigue creciendo y es con diferencia la red social profesional más importante del momento, cada vez más profesionales de todos los sectores, estudiantes recién licenciados o desempleados en búsqueda de trabajo crean su perfil en esta red social para hacer networking, sin embargo en muchas ocasiones no se sabe muy bien cómo aprovecharla bien o cómo sacar todo el rendimiento posible a esta útil herramienta.

A continuación comentamos 5 buenas prácticas que nos pueden dar interesantes resultados en Linkedin y que son muy sencillas de seguir:

  1. Unirse a grupos de temas que resulten interesen a nivel profesional o personal, participar, interactuar, y fomentar conversaciones, esto dará una imagen de proactividad e iniciativa, además se pueden utilizar los debates de los grupos para demostrar los conocimientos sobre un tema en concreto.
  2. Pedir recomendaciones, una recomendación es un tesoro y Linkedin da la oportunidad de solicitarlas, por ello es importante que se utilice esta funcionalidad y se pidan a antiguos compañeros, jefes, etc. si son del actual empleo perfecto y si son de anteriores empleos denotarán que se dejó un buen recuerdo y que la salida no fue conflictiva.
  3. Si se está en desempleo o simplemente se quiere mejorar, el buscador de empleo es una muy buena herramienta. En él las empresas y consultoras de selección suelen publicar ofertas de empleo cualificado, una vez encontrada una oferta interesante, mediante el botón “solicitar” se puede inscribir en la oferta simplemente subiendo el CV y carta de presentación rápidamente en formato PDF.
  4. Por supuesto es básico buscar contactos que puedan resultar interesantes, pero eso sí, a los que se les conozca de algo, no es muy apropiado enviar solicitudes a personas que son totalmente desconocidas. Si no se les conoce pero hay algún contacto nuestro que sí es contacto, se le puede pedir que nos presente.
  5. El perfil puede ser publicado en inglés también, obviamente, dependiendo del puesto o de si se está buscando empleo y salir a otro país es una opción, es importante que el perfil esté en inglés para no perder ninguna oportunidad y ser visible al inmenso número de usuarios de Linkedin de fuera de nuestras fronteras.

Como hemos dicho, 5 sencillas maneras de optimizar nuestra presencia en Linkedin, red a la que cada vez recurren más y más empresas de selección como fuente principal de reclutamiento de candidatos. Por ello es esencial dar una buena imagen y aprovechar al 100% todas las posibilidades que da la red.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: