Día de la persona emprendedora

Los emprendedores son el aire que necesita una economía para poder seguir respirando, son aquellas personas que en muchas ocasiones arriesgan su patrimonio, su vida familiar y su bienestar por conseguir un sueño, también son esos que generan puestos de empleo,  algo que tanta falta hace en estos tiempos de dificultades.

En muchas ocasiones se critica la falta de apoyo en todos los ámbitos que se les da en comparación con otros países de nuestro entorno, y razón no les falta ya que es obvio que falta una cierta sensibilidad o cultura de emprendimiento, no sólo en las administraciones públicas sino también en entidades financieras, universidades, etc.

Como respuesta a esta necesidad surgió ya hace unos años el Día de la Persona Emprendedora que se celebra en varias comunidades autónomas (aunque no en las mismas fechas), en las que se celebran diversos actos como charlas, ponencias, ferias y sobre todo mucho, mucho networking entre los asistentes. El objetivo es animar al emprendedor a iniciar y poner en contacto a personas y empresas.

Durante los meses de Octubre y Noviembre se va a celebrar en diferentes Comunidades Autónomas el día del emprendedor, no son sólo un día sino que constan de varias jornadas en diferentes poblaciones y localizaciones:

Aragón 18/10/2011

Galicia 18/10/2011

Comunidad Valenciana 3/11/2011

Además recientemente se han celebrado estas jornadas en otras regiones como Cantabria, Región de Murcia y Andalucía.

Animamos a todos aquellos que estéis pensando en emprender o hayáis comenzado ya una aventura empresarial que os inscribáis y aprovechéis todo lo que ofrecen estos actos.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: