Yorespondo apoya a los emprendedores en Iweekend Madrid

Cada vez estamos más cerca del próximo Iweekend Madrid, una cita ineludible para emprendedores  que podrán encontrarse a los mejores profesionales con un objetivo claro, votar 3 ideas y desarrollar un business plan y un prototipo de las mismas de manera colaborativa. Iweekend tiene una misión que se puede definir en tres puntos:  promover la cultura de emprender en las nuevas tecnologías, Fomentar una metodología practica de compartir conocimiento y aprender haciendo y ayudar a emprendedores a iniciar sus proyectos en tan sólo dos días.

El evento se celebrará entre los próximos 11 y 13 de noviembre en Madrid y tendrá lugar en garAJE la nueve sede de AJE Madrid (Asociación de Jóvenes Empresarios) que consta de un garaje de 800 m2, una zona de coworking de 300 m2 y otras instalaciones como cocina, futbolín, aula de formación y CAR (Centro de Alto Rendimiento)

El proceso de selección de ideas constará de tres fases que tendrán que superar todos los aspirantes a ser los elegidos:

  • Ronda uno elevator pitch: en el que cada idea dispondrá de 3 minutos para poder desarrollar la idea en tres aspectos básicos, oportunidad de negocio, mercado y equipo. Estas ideas serán evaluadas por los equipos mediante un formulario que servirá como primer voto para los equipos.
  • Ronda dos Due diligence y Team Hunting: los equipos finalistas dispondrán de 6 minutos para convencer a los demás participantes a formar parte de su equipo y a defender su idea por última vez
  • Votación final y formación de equipos: Por último las ideas deben recibir al menos 4 votos que junto al defensor de la misma formarán un equipo de 5 personas para desarrollar el business plan.

Uno de los pilares de Yorespondo secretaría virtual es el apoyo a este tipo de iniciativas y por defecto al mundo de los emprendedores. Es por ello que se convierte en patrocinador de este novedoso y dinámico evento que ayuda a una gran cantidad  de ellos a poner en marcha sus negocios, hacer networking y en definitiva dar un impulso a sus ideas. Otras muestras de este apoyo de Yorespondo al mercado emprendedor son otros patrocinios como los de los eventos de Iniciador o como la colaboración que viene prestando a diversas plataformas entre las que podríamos citar a Infoautonomos

Más info: iWeekend

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: