Barcelona, los móviles, y la brecha digital

 

Se habla mucho, se lee más, pero nunca lo suficiente, tratándose de un evento de la importancia del que tiene lugarestos días, y que lo hará estos mismos días durante al menos algunos años más, en Barcelona.

La actividad que realiza Yorespondo, no se entiende sin la herramienta que más ha avanzado en el mundo en los últimos años, el teléfono. Sin el teléfono es muy difícil vivir en el mundo desarrollado, y cada vez lo será más, porque se le incorporan navegadores, centenares de miles de aplicaciones…

Pues bien, una vez al año se congregan en Barcelona todos los fabricantes y expertos en tecnología, y tecnología móvil del mundo, en el denominado Mobile Congress de Barcelona. Bueno, todos no. Hay un fabricante que va por libre, y creemos que es un error. Apple no ha acudido a la cita, lo que no deja de ser un tema menor, y pensamos que le afectará, y que antes o después tendrá que acudir.

Es increíble observar cómo unos y otros presentan unos avances que dejan entusiasmados a propios y extraños. También se producen intervenciones de destacadísimas personalidades a nivel mundial. Uno de ellos ha sido el Presidente de Google, Eric Schmidt, y nos ha sorprendido mucho por su contenido, así que te lo contamos.

Ha hablado Schmidt de la denominada brecha digital, que a su juicio debe ser algo que evitemos a toda costa. Se entiende por brecha digital la distancia que se va abriendo entre quienes están a la última, y aquellos que aún nos han entrado nunca por si mismos en Internet.

Pues, si, es algo que preocupa, pero tendrán que ser los expertos los que tracen las vías de encuentro entre unos y otros, y eso pasa por simplificar aún más las herramientas, por hacerlas llegar a todos… y en eso, aunque no esté allí, en Barcelona, Apple lleva mucha ventaja al resto, si bien queda mucho camino por andar y por lograr que todos avancemos al unísono.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: